martes, 11 de febrero de 2014

Inocencia perdida

Un dolor de cabeza que me tumba a la cama,
tráfico pesado, me digo
respira, despacio
una pausa, ahora la calma
el celular que vibra y estoy segura que es un mensaje
pero no para mí,
eso pasa cuando tienes una gran cantidad de "amigos", me digo
sólo vibra y vibra pero en el fondo 
nadie le importa si aún respiras,

ya debería dejar atrás esas actitudes
todo es material
todo es superficial
te tratan por como vistes
así, en el disimulo, 
eres nadie si desentonas
oh, no te atrevas, 
no te atrevas a hacerlo si no puedes lidiar con lo externo
la presión te consume
te llena de dudas 
hay que agradar al resto
hay que actuar según los parámetros de lo "correcto"
y ¿qué es lo correcto?
mejor dicho, según que criterios algo se define como correcto

escucho a los demás hablar
es tan fácil opinar del resto
comentar sobre la vida de los demás,
para adentro,
a nadie le gusta mirar para adentro
miente quien afirma lo contrario

es tan fácil acostumbrarse a lo que nos rodea
el miedo
el miedo es el que te paraliza
y ¿por qué razón lo siento?
ojalá tuviera esa respuesta 

un dolor de cabeza que me tumba a la cama
el calor, un fastidio
falta de oportunidades 
parada dentro del ómnibus observo una parte de Lima,
tan sólo una parte pequeña
y veo la tristeza en el rostro de una madre 
que no sabe si esta noche alimentará a sus hijos,
veo la miseria del alma en aquella persona que grita y golpea 
porque se siente por encima del resto
veo la degeneración, degradación del alma
veo a un ser despreciable que corrompe 
un cuerpo para satisfacer el más oscuro de sus deseos,
cuán patéticas pueden ser algunas personas
cuanta miseria
cuanto dolor en el pecho
enfermedad total alli adentro
cada día duele más esa inocencia perdida

a nadie le gusta mirar para adentro
los misterios del alma;
sin embargo, siempre existen los opuestos
tan llenos de afecto
corazones desinteresados
nadie es perfecto
y esta bueno aceptarlo
nunca idealizarlo
siempre aceptando
aceptando
siempre aceptando que en su perfección nadie es perfecto

soy imperfecta
a veces cobarde 
esa inocencia perdida
a veces quiero mandar todo al tacho
busco una salida pero no me miento ni me engaño
me libero mientras vivo
me libero mientras escribo
aprendo de cada herida experimentada
no más un alma aprisionada
¿Lo correcto?
eso lo dejo para una conversación profunda
intensa
interna
a veces me encuentro perdida y en otras
simplemente me encuentro
¿Qué encuentro?
aquella inocencia perdida.

No hay comentarios.: