domingo, 15 de diciembre de 2013

Espera...

Ya me lo habían dicho,
mil y una frases repetidas
ve despacio, siempre controlando
pasos de bebe
así es el modo, 
no hay otro, no hay otro

cerraré mis ojos en esta tarde soleada
y permaneceré echada
mientras el tic tac del reloj interrumpe el silencio del cuarto

de costado, 
intento acomodarme para en estos momentos evitar pensarlo,
la mente una broma me esta jugando
y aparecen aquellas frases de advertencia
cuidados lejanos, tiernas palabras

prometí estar alerta pero me pudo más un cuerpo
en esta tarde donde la temperatura se sigue elevando
algo me esta faltando

un carro a la distancia toca el claxon
todo continúa su rumbo
pero yo me pregunto: "Qué ganas conmigo?"
sabes las respuestas de tus propias preguntas y aún así las lanzas
una incomodidad
un ligero fastidio
decido tener un espacio,
vamos a ver cómo nos comportamos
por mi parte es mejor mirar hacia otro lado
un respiro
tus manos en mi rostro
recuerdos que jamás se saldrán del libreto
creo que ya no lo quiero
miento y digo que es tan solo una fase tonta
no te vayas a confiar con una sonrisa y a quedar dormida en tus laureles 
recuerda en el fondo, y no es que suene duro,
que la espera nunca ha sido aquello que me ha definido.

No hay comentarios.: